Recordando a Mandela a través de la Acción

Jóvenes por los Derechos Humanos (YHR) de Dinamarca recuerda el legado de Nelson Mandela a través de dos eventos diseñados para inspirar a otros a través del arte.

El 18 de julio de cada año, el mundo celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. Las Naciones Unidas establecieron el día para que todos tomaran medidas e inspiraran un cambio. No se tiene la intención de que el Día de Mandela sea un día festivo, sino que sea un día para honrar el legado de Nelson Mandela, el ex Presidente de Sudáfrica y sus valores a través del voluntariado y el servicio comunitario.

Jóvenes por los Derechos Humanos de Dinamarca celebra eventos en honor al día Internacional de Nelson Mandela, incluyendo una Noche de Arte y la creación de un mosaico de pintura de Mandela.

Este año, nuestras filiales de Jóvenes por los Derechos Humanos en todo el mundo celebraron eventos para honrar a Mandela y lo que él representa para el mundo. Esto incluyó a Jóvenes por los Derechos Humanos de Dinamarca que llevó a cabo dos eventos para marcar el día. Primero colocaron una carpa en la Plaza Gammeltorv, llegando al público de todos los ámbitos de la vida con los folletos ¿Qué son los Derechos Humanos? e hicieron que contribuyeran con una pintura en mosaico de Nelson Mandela.

A esto le siguió una Noche de Arte en la Iglesia de Scientology de Copenhague, donde el mensaje estaba elevando la resiliencia a través del arte. La recitación del poema de Invictus comunicaba ese espíritu resiliente para la audiencia como ningún otro poema puede. El poema, escrito por William Ernest Henley, fue recitado por Mandela para sí mismo y para sus compañeros presos mientras estaba en la Isla Robben. Sus líneas finales dicen: “Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”. A continuación se presentó la campaña de YHRI, seguida de una presentación de la pintura en mosaico de Mandela y actuaciones de artistas de todo tipo, incluyendo músicos que interpretaron sus propias canciones, un fotógrafo y un guitarrista.

DESCARGAR »
DESCARGAR