Rock for Human Rights Trae Esperanza para el Cambio a la Juventud en Todo Estados Unidos

Después de ser testigo de violaciones de los derechos humanos mientras crecía Wil Seabrook decidió darles a los jóvenes las herramientas para crear su propio futuro más brillante.

Wil Seabrook es un cantante, compositor y fundador de Rock for Human Rights (R4HR). Nacido en Estados Unidos, se mudó a Alemania con su familia a los nueve años, donde fue testigo de la caída del Muro de Berlín. “De repente, ya que la gente simplemente se puso de pie y exigió que mejorara, el mundo mejoró. Y eso realmente me impactó, fue poderoso para mí”, dice Seabrook.

De regreso en Estados Unidos, Seabrook asistió a un internado, pasando de violaciones internacionales a violaciones diarias de los derechos humanos: crueldad e intimidación entre los estudiantes. Al entrar en la música, encontró una manera de expresarse. “Siempre quise salvar al mundo con la música, esa era la idea”.

En el 2006, participó en la creación de la música para uno de los nuevos anuncios de servicio público de Jóvenes por los Derechos Humanos. Mientras hacía la música, también aprendió sobre los derechos humanos y los materiales de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional (YHRI). “Y en ese punto dije: ‘Eso es. Voy a hacer algo con este material... con mi música y este material’”. Así se formó R4HR.

“La meta es educar a toda una generación sobre los derechos humanos básicos que todos deberían tener”, dice Seabrook. “Mi esperanza es que los niños comprendan su propia habilidad para efectuar cambios en su entorno”.

En el 2014, llevó al famoso artista de Zimbabue, Alexio Kawara, a Estados Unidos para la primera gira de R4HR. Fueron de escuela a escuela tocando música inspiradora, incluyendo su canción “Candle”, mientras también enseñaban los derechos humanos a los estudiantes. Luego fue una gira de 30 ciudades en 30 días por los 30 derechos humanos. R4HR visitó escuelas y comunidades por todo Estados Unidos, desde California hasta el estado de Washington, luego a Oregon, Nevada, Arizona, Colorado, Georgia, Tennessee, Illinois, Minnesota, Massachusetts, Nueva York, Washington, D. C., Carolina del Norte y terminó en Florida.

Wil Seabrook y su banda de Rock for Human Rights han viajado por 17 estados de EE. UU. para educar a los jóvenes sobre sus derechos humanos.

“La pregunta número uno era: ‘¿Por qué a un estudiante de quinto grado en Iowa le importan los derechos humanos en todo el mundo?’ ¿Cómo haces que este tema sea real para ese niño y por qué debería importarle?”. Cuando les pidió a los niños que levantaran las manos si habían sido intimidados casi todos lo hicieron. Él conectó los derechos humanos con ese punto. Los estudiantes se sintieron empoderados.

“La meta es educar a toda una generación sobre los derechos humanos básicos que todos deberían tener. Mi esperanza es que los niños comprendan su propia habilidad para efectuar cambios en su entorno”.

El guitarrista de R4HR, Cal, dijo: “Algunos niños, simplemente vinieron y escribieron estos propósitos realmente grandes. Dijeron: ‘Voy a cambiar el mundo’”.

Queriendo asegurarse de que su gira no se convirtiera en un momento único de inspiración sino en un cambio a largo plazo, Seabrook les dejó el Paquete del Educador de YHRI a los maestros para que pudieran continuar con la entrega. Ahora, al haber llegado a más de 20 000 estudiantes en 51 escuelas, R4HR también está estableciendo Clubes de Derechos Humanos en las escuelas. La Universidad Estatal de Florida en Tallahassee formó su propio Club de Derechos Humanos e invitó a R4HR a hablar en su conferencia de derechos humanos, a la que asistieron estudiantes de todo el estado.

Para alcanzar aún más, R4HR hizo entrevistas en la TV y la radio y luego se unió a YHRI en su Cumbre Internacional de Derechos Humanos anual. Su trabajo y sus horas de servicio voluntario fueron reconocidos con un Premio de Servicio Presidencial en el 2019.

“No hay sensación en el mundo que se compare con la sensación de que realmente has hecho una diferencia en las vidas de la gente y en el mundo que te rodea”, dice Seabrook.

Aprende más sobre el trabajo de Seabrook con los derechos humanos en es.Scientology.tv/WSeabrook.

DESCARGAR »
DESCARGAR