NOTICIASHACIENDO DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD GLOBAL

LA GIRA VIAJA 85 100 KILÓMETROS A TRAVÉS DE NUEVE PAÍSES PARA ELEVAR LA CONSCIENCIA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

La Fundadora de la Juventud por los Derechos Humanos Internacional es Mary Shuttleworth, que se muestra aquí en Sudáfrica, donde impartió seminarios educativos interactivos en varias escuelas, luego viajó con su equipo en una gira educativa en ocho países más.

La 16.° Gira Educativa de Juventud por los Derechos Humanos Internacional visita nueve países para ilustrar a los niños en las escuelas, para construir alianzas y para promover la educación universal de los derechos humanos.

La 16.° Gira Educativa de Juventud por los Derechos Humanos en el 2019 fue un viaje a través de nueve países en 52 906 millas (85 144 km) a través de Sudáfrica, Angola, Etiopía, Suiza, Taiwán, Japón, México, EE. UU. y Nepal.

Empezó en Sudáfrica, donde el Rey Thomas Edgar Brown del Reino de la Nación Joisán le dio la bienvenida al equipo. Profesores universitarios, líderes religiosos, agentes de la ley, organizaciones no gubernamentales y la comunidad se reunieron para dos conferencias sobre la educación de los derechos humanos. Luego se impartieron talleres en escuelas en Alexandria y Soweto.

En Angola, se llevó a cabo una conferencia y escuelas primarias y secundarias participaron en los talleres interactivos. Estudiantes de artes marciales mostraron sus destrezas y entonces aprendieron acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una campaña de donación de sangre para el hospital de la comunidad en Luanda resultó en más de 100 litros de sangre que salva vidas.

En Etiopía, la gira se reunió con altos funcionarios de la Unión Africana sobre el papel de la educación de los derechos humanos en estrategias en la edificación de la paz. El equipo también se reunió con el Consorcio de Educación de la Paz y dio conferencias públicas que se llevaron a cabo en tres universidades y en la Sala de Archivos Nacionales y de la Agencia de Bibliotecas.

En total, la 16.° Gira Educativa de Juventud por los Derechos Humanos llegó a miles de personas directamente, mientras que los medios promovieron el mensaje de la educación de los derechos humanos a millones de personas más.

En la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, la gira llevó a cabo una celebración para el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. También hubo discursos de líderes religiosos y organizaciones como Fundación Planeta Unido y el Foro de Consciencia de Prejuicio Ustinov.

En Tokio, Japón, un evento se enfocó en la prevención de la intimidación y reunió a los oradores del prestigioso Instituto Internacional de Investigación y Amigos de las Naciones Unidas Asia y el Pacífico. Una segunda conferencia se centró en el tema del tráfico humano desde una perspectiva global.

En total, la 16.° Gira Educativa de Juventud por los Derechos Humanos llegó a miles de personas directamente, mientras que los medios promovieron el mensaje de la educación de los derechos humanos a millones de personas más.



HECHOS

HABLEMOS DE DIVERSIDAD

La diversidad es una bendición. Veamos las estadísticas en algunas de las ciudades más diversas en el mundo.

La Segunda

MAYOR

población de inmigrantes en el mundo (después de Nueva York) es en Londres, apodada la capital cultural del mundo

800

IDIOMAS

se hablan en Nueva York, haciéndole la ciudad más lingüísticamente diversa en el mundo

80 %

DE LOS RESIDENTES

de la ciudad de Dubái nacieron en el extranjero

4

IDIOMAS

en Singapur son oficiales debido a la diversidad de los residentes de la ciudad

177

NACIONALIDADES

se pueden encontrar en Ámsterdam, una de las ciudades más diversas en el mundo



CÓMO PUEDES AYUDAR

Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. UHR (por sus siglas en inglés) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR