NOTICIASHACIENDO DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD GLOBAL

LLEGANDO AL MUNDO: 16.ª CUMBRE ANUAL INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2019

Los asistentes de la 16.ª Cumbre anual Internacional de Derechos Humanos que se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La 16.ª Cumbre Anual de Derechos Humanos de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional celebrada en Nueva York atrae a delegaciones del mayor número de países en la historia.

Esperanza y logros fueron los temas comunes que se desarrollaron en la sesión de apertura de la 16ª Cumbre anual Internacional de Derechos Humanos, transmitida en vivo desde la Sala de Conferencias 4 de la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. A la cumbre asistieron invitados de 78 naciones, la cumbre de tres días del 2019 se enfocó en las comunidades trabajando juntas para erradicar los abusos de los derechos humanos a través de la educación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

El ingrediente clave de la cumbre anual fueron los 51 jóvenes que viajaron desde 40 naciones para representar a sus países. Estos delegados trajeron conocimiento del campo de sus actividades sobre abordar los problemas de derechos humanos con la educación. Ellos llegaron a intercambiar con diplomáticos y dignatarios que a su vez compartieron experiencias y conocimientos desde una perspectiva internacional y nivel de la política.

Los Jóvenes Delegados que asistieron fueron seleccionados basados en sus logros estelares en la resolución de conflictos, fomento de la igualdad de género y el abordar el tráfico humano y otras graves violaciones de los derechos humanos.

En un mensaje en video para los jóvenes, el Ganador del Premio Nobel de la Paz, José Manuel Ramos-Horta, ex Presidente de Timor Oriental, les instó a continuar su misión de hacer de los derechos humanos una realidad. Las herramientas prácticas para lograr esa meta fue el enfoque de un seminario de entrenamiento que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la Iglesia de Scientology de Harlem. Un evento multicultural coronó el último día, una celebración de la diversidad de etnias, creencias y culturas representada por los participantes. La cumbre de este año fue patrocinada por la Misión Permanente de El Salvador en la ONU y copatrocinada por las Misiones Permanentes de Ghana, la República de Gambia, la República de Moldavia y Sierra Leona. Otros copatrocinadores fueron la International Union of Bilateral Chambers of Commerce and Industry (Unión Internacional de Cámaras de Comercio e Industria Bilaterales), el Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional, Karna Positive Trust de Nepal, Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, La Fundación para la Democracia Internacional en Argentina, Arte y Cultura por los Derechos Humanos en Italia y Diáspora Africana de la Fundación en los Estados Unidos.

La cumbre dejó en claro la importancia de elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y presentó el impacto histórico de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en proporcionar los recursos educativos necesarios para asegurar una comprensión global de los derechos humanos.



TOMANDO ACCIÓN
Únete a Nosotros en Nuestra Campaña por la Paz

No hay falta de recursos para llegar con la educación sobre derechos humanos en tu comunidad.

El 21 de septiembre del 2019, el Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo. El día —designado por las Naciones Unidas, que se celebra anualmente— se centró en un compromiso con la paz por encima de las diferencias. Este año fue doblemente significativo ya que también fue el 20.° aniversario de la Declaración y Programa de Acción en una Cultura de Paz de la ONU.

Pero crear una cultura de paz requiere respeto por los derechos de todas las personas por todas las personas. Para hacerlo, las poblaciones primero deben saber lo que son los derechos humanos y en qué consisten. Por lo tanto, nuestras filiales en todo el mundo llevaron a cabo eventos, seminarios y actividades enfocadas en educar a otros en sus derechos humanos en reconocimiento de este día.

Únete a una de las actividades de nuestras filiales, crea la tuya para encabezar o participar en estas actividades en tu área. Déjanos saber tus ideas y dinos acerca de lo que planeas hacer en tu área.



PROTEGE SUS DERECHOS HUMANOS

Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. UHR (por sus siglas en inglés) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR