CUMBRE DE DERECHOS HUMANOS CELEBRA EL 70.° ANIVERSARIO DE LA DUDH
La 15.° Cumbre Anual Internacional de Derechos Humanos involucra a 94 jóvenes de 57 naciones en las Naciones Unidas en Nueva York.
El 70.° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue el tema de la 15.° Cumbre Anual Internacional de Derechos Humanos, que se llevó a cabo del 5 al 7 de julio del 2018. Los dos primeros días del programa se llevaron a cabo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en Nueva York, con la sesión de apertura emitida en vivo en la UN TV. La cumbre fue patrocinada por la Misión Permanente de Costa Rica a las Naciones Unidas y fue co-patrocinada por las Misiones Permanentes de Chipre, Australia y Rumania y otras 17 organizaciones no gubernamentales (ONGs).
Los asistentes de la cumbre incluyeron:
- 94 jóvenes delegados y embajadores que representan a 57 países, seleccionados por sus logros estelares en el campo de los derechos humanos (Embajadores de la Juventud han sido delegados que continúan defendiendo los derechos humanos).
- Embajadores de la ONU y diplomáticos de 35 países
- En total, más de 400 funcionarios, diplomáticos, representantes de ONGs y activistas de derechos humanos de 73 países
El programa presentó a dos iconos de los derechos humanos como los oradores principales: el Sr. Luis Almagro, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos y el Brigadier General Alberto Sepúlveda Riaño del Ejército Nacional de Colombia. Ambos hombres están dedicados a asegurar los derechos humanos de aquellos a quienes sirven y ellos son defensores rotundos de la iniciativa educativa de Juventud por los Derechos Humanos como un medio para lograr esto.
En su presentación, el Sr. Almagro destacó la importancia de los derechos humanos: “Te invito a convertirte en un verdadero embajador de la humanidad y una representación de la diplomacia ética”, dijo. “Los derechos humanos en todo el mundo se benefician de una nueva clase de diplomáticos que son guiados incondicionalmente por principios y valores, por los conceptos básicos de nuestra condición como seres humanos y la universalidad de los derechos inalienables a los que todos tenemos derecho. En realidad es un placer acompañarlos en esta hermosa cámara y abordar a este público joven que, para mí, representa la promesa de una nueva generación que preparará el camino para que la diplomacia ética prevalezca y gobierne”.
Los jóvenes regresaron a casa inspirados, energizados y equipados con materiales y habilidades para implementar completamente la educación sobre los derechos humanos en sus países.
Los jóvenes delegados presentaron sus actividades de los derechos humanos que les hizo merecedores del honor de representar a sus países en la cumbre.
El tercer día del evento fue una celebración multicultural, organizada por la Iglesia de Scientology de Harlem y Centro Comunitario. Un taller para los delegados fue seguido por una Casa Abierta de los Derechos Humanos. A los delegados y embajadores se les dio la bienvenida a Harlem por Queen Mother Dra. Delois N. Blakely, la alcaldesa honoraria de la comunidad de Harlem. El programa contó con presentaciones hechas por los jóvenes delegados y dignatarios y actuaciones de talento local.
Los jóvenes delegados y embajadores luego se organizaron en ocho equipos que salieron a los vecindarios para hablarle a otros sobre sus derechos humanos, inspirados por el anuncio de servicio público de la Juventud por los Derechos Humanos del DUDH, artículo 29, “Responsabilidad”, que le pide a todas las personas a tomar responsabilidad para educar a otros sobre los derechos humanos.
Los jóvenes regresaron a casa inspirados, energizados y equipados con materiales y habilidades para implementar completamente la educación sobre los derechos humanos en sus países.
ÚNETE AL MOVIMIENTO
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. UHR (por sus siglas en inglés) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.