SER CABALLERO ES INSEPARABLE DE LOS DERECHOS HUMANOS
Chris King está en una misión para ayudar a los jóvenes de Florida —en peligro de convertirse en víctimas del tráfico humano—, a adquirir el conocimiento para proteger sus derechos y los derechos de los demás.
Chris King podrá ser el nieto de la leyenda del blues B.B. King, él podrá ser una estilista de modas y un ex marine, pero para definirle en una palabra, Chris King es por encima de todo, un caballero. Cuando King supo de las estadísticas del tráfico humano en su ciudad natal de Florida, el caballero en él no quería nada de eso.
“Con el tráfico humano siendo el crimen silencioso número uno en Florida, estamos de segundos en la nación, terceros como región, y eso es malo. Es una violación de los derechos humanos”, dice King. “Al ser padre de dos hijos preciosos, realmente no me gustaría que mis hijos fueran víctimas de tales cosas, así que comencé a investigar y aprender y fui introducido a Unidos por los Derechos Humanos en el verano del 2015”, añade.
Descubrió Unidos por los Derechos Humanos en el almuerzo de la Coalición de Caridad organizada en el Fort Harrison de la Iglesia de Scientology. Ahí se reunió con el Director Ejecutivo de Unidos por los Derechos Humanos de Florida y vio la forma natural con la que encajaba la educación de los derechos humanos con su propio programa llamado Curso de Caballeros.
King entrega su curso a cualquier joven, pero especialmente a los sobrevivientes del tráfico humano y a los jóvenes desfavorecidos en riesgo de convertirse en víctimas. El curso te enseña etiqueta, destrezas sociales y ahora los derechos humanos. Incluye las “30 reglas simples para ser un caballero” de King, incluyendo “No jusguez a nadie, solo mejórate a ti mismo” y “Ofrece tu brazo a una dama mientras caminas, y se sentirán seguras”.
También incluye “La ignorancia no es una bendición, el conocimiento es poder”, y ese es el poder de la enseñanza de los derechos humanos, de manera que los jóvenes puedan protegerse a sí mismos y a estar ahí para defender a otros. King explica: “Realmente siento que si la gente puede enseñar racismo y mal, nosotros podemos enseñar grandeza y humanidad.
“Con la incorporación de los derechos humanos en nuestro plan de estudios, estamos esperando educar a los jóvenes con las herramientas apropiadas para tomar mejores decisiones a medida que maduran y crecen en la sociedad de hoy en día”, dice King.
King lleva a cabo de forma regular el Curso de Caballeros para los jóvenes en su propia instalación en el Kings Forest Recreation Center (Centro Recreativo Bosque de Reyes) —un espacio donado por la ciudad de Tampa—, así como en las escuelas y bibliotecas. También lleva a cabo una Gala de Caballeros dos veces al año en el Fort Harrison. Aquí, glamorosas damas y elegantes caballeros se reúnen en apoyo de grupos humanitarios como la Coalición Contra el Tráfico Humano de Florida y Ella Ayuda a Empoderar, quienes, juntos, están preparando el camino a la dignidad y a un futuro seguro para los jóvenes de Florida.
TOMANDO ACCIÓN
¿Enseñando los Derechos Humanos? Dinos cómo
¿Te gusta leer historias sobre el progreso de los derechos humanos en el mundo? ¿Te has preguntado alguna vez si tu propia historia podría publicarse?
Unidos por los Derechos Humanos es una red global de maestros, profesores, abogados, activistas de derechos humanos, padres, jóvenes y voluntarios vinculados por su propósito en común de hacer de los derechos humanos una realidad. Si estás leyendo esto, ya eres parte del equipo.
Si has usado exitosamente los materiales o el plan de estudios de Unidos por los Derechos Humanos o de Juventud por los Derechos Humanos y te gustaría compartir tus desafíos y éxitos con otros, nos gustaría tener noticias tuyas. Es posible que tu historia pueda ser presentada en un futuro boletín de noticias.
Por favor envía tu historia y fotografías. Ve un ejemplo de la historia de un dúo de hermano y hermana en scientology.tv.
¡Estamos esperando saber de ti!
ÚNETE AL MOVIMIENTO
Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. UHR (por sus siglas en inglés) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.